AYUDAS PARA EL SECTOR DEL VIDEOJUEGO, PÓDCAST Y CREACIÓN DIGITAL

 

Resumen

El Ministerio de Cultura, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha destinado fondos para apoyar el desarrollo y la promoción de proyectos en el ámbito del videojuego, el pódcast y otras formas de creación digital.

Estas ayudas para el sector del videojuego, pódcast y creación digital disponen de un presupuesto de 8.000.000 euros para respaldar iniciativas innovadoras y fomentar el progreso en estas áreas.

El plazo para solicitar estas ayudas está abierto hasta el 30 de enero.

¿Quiénes pueden pedir esta subvención?

  1. Profesionales inscritos en el régimen especial de trabajadores autónomos.
  2. Entidades jurídicas: microempresas y pymes.

En ambos casos deben contar con nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que tengan residencia fiscal en España.

¿Qué proyectos pueden acogerse a esta ayuda?

El fondo está destinado a respaldar proyectos en las siguientes modalidades:

  1. Preproducción, producción y distribución de videojuegos.
  2. Preproducción, producción y distribución de pódcast.
  3. Preproducción, producción y distribución de otras formas de creación digital, incluyendo las experiencias narrativas en formatos RV, RA, RX, ya sean interactivos o no interactivos, experiencias narrativas orientadas a metaversos y otros.
  4. Programas de incubación, mentorización o aceleración de proyectos relacionados con las categorías anteriores, ya sean en formato físico, digital o híbrido (digital y físico).
  5. Eventos profesionales y exposiciones culturales relativas al videojuego, al pódcast y a otras formas de creación digital.

Los proyectos se deberán desarrollar entre el 1 de febrero y el 31 de diciembre de 2024, debiendo realizarse los gastos dentro de este periodo.

¿De qué cantidad podrá ser la subvención?

La cantidad recibida como subvención no podrá ser superior a 80.000 euros ni superar el 80 % del presupuesto del proyecto.

El pago de las ayudas se realizará con carácter anticipado, a partir de la fecha de resolución de concesión.

¿Cómo puedo solicitar la subvención?

La solicitud se realizará a través de la plataforma electrónica designada por el Ministerio de Cultura. Además, se deberá adjuntar una memoria justificativa del proyecto.

Más información en la orden ministerial de convocatoria de ayudas.